Previous Next
Biografía de un Cimarrón, Miguel Barnet.

Más vistas

Biografía de un Cimarrón, Miguel Barnet.

 

Sea el primero en opinar sobre este producto

Disponibilidad: En existencia

Details:

Novela testimonial que recoge todo el proceso histórico-cultural desde la Colonia hasta la Revolución cubana, a través del monólogo que escapa de todo mecanismo de creación literaria, sin embargo, se inscribe en virtud de sus proyecciones poéticas.
La Novela es el testimonio más importante publicado sobre las postrimerías de la esclavitud y la vida en los campos de "Cuba Libre".

Formato: 21,0 x 29,7 cm.
Peso: 350 gr
Páginas: 240.
ISBN: 978-959-7230-01-4
5,00 $

Detalles

Miguel Barnet Lanza (La Habana el 28 de enero de 1966). Poeta, narrador, ensayista, etnólogo y político cubano, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (2007) y de la Fundación Fernando Ortiz. Fue además miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, diputado a la Asamblea Nacional y miembro del Consejo de Estado. Conocido por su novela-testimonio Biografía de un cimarrón (1966), es uno de los escritores cubanos de mayor éxito internacional, y su obra se ha traducido a varias lenguas. En 1994 obtuvo el Premio Nacional de Literatura de Cuba. Biografía de un cimarrón es una Novela testimonial que recoge el proceso histórico-cultural desde la colonia hasta la revolución cubana, expuesto por su protagonista, Esteban Montejo: esclavo, cimarrón, mambí y miembro del Partido Socialista Popular. Excepcional relato narrado con un lenguaje y la naturalidad de un hombre humilde que tuvo la posibilidad de vivir y participar en los grandes momentos de la historia de Cuba. Barnet escribió las vivencias de Esteban, imbricando etnología y poesía para brindar al lector un hermoso e irrepetible libro.

Información adicional

Autor Miguel Barnet

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

Escriba su propia opinión

You're reviewing: Biografía de un Cimarrón, Miguel Barnet.