Previous Next
CD A Puerto Padre. Homenaje a Emiliano Salvador

Más vistas

CD A Puerto Padre. Homenaje a Emiliano Salvador

 

Sea el primero en opinar sobre este producto

Disponibilidad: En existencia

Details:

Emiliano Salvador, uno de los más grandes músicos cubanos, pianista, percusionista, compositor y arreglista, que con su estilo marcó significativas pautas dentro del jazz. Este fonograma es un homenaje a su figura impulsado por Juan Manuel Ceruto, reconocido saxofonista, flautista y arreglista.

Para este tributo se eligieron ocho temas de Emiliano, que casi en su totalidad habían sido incluidos en sus discos Nueva Visión, Emiliano Salvador y su grupo y Ayer y hoy, con la excepción del tema “Salseando” solo interpretado en conciertos, pero nunca llevado a disco.

Sello discográfico: Unicornio
Peso: 110Gr
8,00 $

Detalles

Emiliano Salvador, uno de los más grandes músicos cubanos, pianista, percusionista, compositor y arreglista, que con su estilo marcó significativas pautas dentro del jazz. Este fonograma es un homenaje a su figura impulsado por Juan Manuel Ceruto, reconocido saxofonista, flautista y arreglista. Aquí se reunieron excelentes músicos para interpretar la obra del fallecido músico y a la base de lo que llamaron Puerto Padre Big Band con Tony Pérez al piano, Roberto Riverón en el bajo y una amplísima cuerda de metales; se unió la participación especial de Chucho Valdés, Tata Güines, Juan Pablo Torres y una larga lista de invitados entre los que se destacan: Germán Velazco, Issac Delgado, Ernán López-Nussa, José Luis Valdés Chicoy, José Carlos Acosta, entre otros. Para este tributo se eligieron ocho temas de Emiliano, que casi en su totalidad habían sido incluidos en sus discos Nueva Visión, Emiliano Salvador y su grupo y Ayer y hoy, con la excepción del tema “Salseando” solo interpretado en conciertos, pero nunca llevado a disco. Todas las obras que aparecen en el disco nos llevan a revalorizar a Emiliano, a admirarlo nuevamente por su muy singular lenguaje armónico, tan particular y rico, uno de los recursos expresivos que lo identifican en el ámbito jazzístico cubano; también a apreciar su manera de asumir el piano como buen percusionista que fue: de toque agresivo, pero especialmente lírico cuando se precisaba.

Información adicional

Autor Emiliano Salvador
Intérprete Varios
Sello Discográfico Unicornio

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

Escriba su propia opinión

You're reviewing: CD A Puerto Padre. Homenaje a Emiliano Salvador