Previous Next
DVD "El bajo en la timba cubana", Feliciano Arango

Más vistas

DVD "El bajo en la timba cubana", Feliciano Arango

 

Sea el primero en opinar sobre este producto

Disponibilidad: En existencia

Details:

Feliciano Arango fue el primer bajista de la orquesta NG La Banda y formó parte de esta más de una década antes de formar su propio grupo. Conocido por sus arreglos y composiciones.

Hay dos maneras de acercarse a la comprensión del lugar de Arango en la historia de la timba como un innovador estilística y con una voz musical individual. Al igual que James Jamerson, Paul McCartney y Jaco Pastorius, junto con las líneas de bajo de Arango trascienden el papel tradicional de la marca de la estructura rítmica y armónica de la disposición, cada uno es en sí mismo una composición melódica.

Los elementos personales del estilo de Arango, sus improvisaciones, el melódico tono, el fraseo y Funkiness general, son suficientes para situarlo entre los grandes bajistas de timba y aún así sonar moderno, incluso después de los saltos cuánticos que se produjeron en la timba a finales de los 90 a manos de los bajistas más jóvenes como Alain Pérez, Pedro Pablo, Joel Domínguez.

Para entender la clasificación de Arango en la parte superior de esta lista de talentos extraordinarios, debemos tener en cuenta su lugar en la historia y volver a 1989 cuando NG dio a conocer los primeros discos de timba: En la calle y No Se Puede tapar el sol.

Feliciano ha marcado una impronta en la expresión de su instrumento que trascendió el marco de NG la Banda para ser punto de referencia dentro de la música internacional. A él se han unido su hermano Eugenio, percusionista durante más de 14 años de la banda que acompaña al prestigioso cantautor Pablo Milanés, y otros reconocidos músicos, para fundar una agrupación que establece un nuevo derrotero dentro del panorama musical cubano.

El DVD que ponemos a su alcance, incluye varias secciones: una clase demostrativa de bajo, un documental con entrevistas a varias personalidades, una galeria fotográfica y una jam sesion "La Timba" en la que los musicos fusionan al jazz y la timba, nueva modalidad de la música popular cubana.

Sello discográfico: BisMusic
Peso: 140 Gr
10,00 $

Detalles

Audivisual didáctico, premio Cubadisco 2014, incluye Jam Session, documental y galería de fotos.

Información adicional

Autor Feliciano Arango
Intérprete Various
Sello Discográfico BIsmusic

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

Escriba su propia opinión

You're reviewing: DVD "El bajo en la timba cubana", Feliciano Arango