Previous Next
CD D' Palo pa Rumba. Muñequitos de Matanzas.

Más vistas

CD D' Palo pa Rumba. Muñequitos de Matanzas.

 

Sea el primero en opinar sobre este producto

Disponibilidad: En existencia

Details:

Los Muñequitos de Matanzas se funda el 9 de octubre de 1952 en un bar del barrio de La Marina, en las márgenes del Río Yumurí, en la ciudad de Matanzas, cuando un grupo de jóvenes comienza a seguir los ritmos de una canción que Arsenio Rodríguez estaba tocando, usando platos y botellas, como en el estilo de " rumbas de cocina. La agrupación está considerada por numerosos especialistas como uno de los mayores y mejores exponentes de la rumba en Cuba, que goza de sabor e irresistible cadencia .

Esta agrupación cultora del folclore afrocubano es conocida en el mundo entero y se ha presentado en repetidas ocasiones en Estados Unidos de Norte-América, Canadá, México, Costa Rica, Brasil, España, Italia, Alemania, Puerto Rico e Inglaterra, entre otros.

Este fonograma, lanzado al mercado en 2009, obtuvo una nominación a los Premios Grammy Latino al mejor álbum folclórico.

Sello discográfico: Bismusic
Peso: 120Gr
8,00 $

Detalles

Ponemos a su consideración este excelente disco de una de las agrupaciones rumberas más añejas de Cuba: 1. Homenaje a Cha chá (rumba) 2. Ta' Julián (rumba de Cajón) 3. Macorina (rumba) 4. Para Titi (guaguancó) 5. A Inés Mesa (rumba yambú) 6. El tren de Los Muñequítos (guaguancó) 7. Boddugüe (rumba) 8. Muñequítos tiene algo que me ata (rumba) 9. De Palo pa' Rumba (rumba) 10. Lo que tiene mi grupo (guaguancó) 11. Bantú (canto folklórico)

Información adicional

Autor Varios
Intérprete Muñequitos de Matanzas
Sello Discográfico Bismusic

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

Escriba su propia opinión

You're reviewing: CD D' Palo pa Rumba. Muñequitos de Matanzas.