Previous Next
CD Llegó la Failde. Orquesta Miguel Failde

Más vistas

CD Llegó la Failde. Orquesta Miguel Failde

 

Sea el primero en opinar sobre este producto

Disponibilidad: En existencia

Details:

Cuando se habla del danzón, ese género musical suave y cadencioso devenido ritmo nacional de Cuba, de inmediato viene a la mente la ciudad de Matanzas, con sus puentes que interconectan un lugar con otro para transitar seguros sobre los ríos cercanos a la bahía.

Fue en esa hermosa urbe donde el músico matancero Miguel Faílde estrenó el emblemático danzón Las Alturas de Simpson el 1ro de enero de 1879 en el Liceo de la provincia. Dos siglos después, el joven flautista Ethiel Faílde, tataranieto de Miguel, creó una orquesta danzonera y multifacética que lleva con orgullo el apellido familiar.

Este es el primer fonograma de la agrupación titulado ¡Llegó la Faílde!, producido musicalmente por el maestro Joaquín Betancourt Jackman.

Sello discográfico: Egrem
Peso: 110Gr

6,50 $

Detalles

Ponemos a su consideración este disco donde se escucha el ritmo nacional cubano con nuevas sonoridades: 1. La Alturas de Simpson 2. As time goes by 3. Carta clara 4. Cicuta tibia 5. Mambo 5 6. La Lupe 7. Los ojos de Johanna 8. Cuba danzón 9. Camina y prende el fogón 10. Almendra 11. Danzón timba 12. Ran kan kan

Información adicional

Autor varios
Intérprete Orquesta Miguel Failde
Sello Discográfico Egrem

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

Escriba su propia opinión

You're reviewing: CD Llegó la Failde. Orquesta Miguel Failde