Previous Next
CD Siempre. Pupy y los que Son son

Más vistas

CD Siempre. Pupy y los que Son son

 

Sea el primero en opinar sobre este producto

Disponibilidad: En existencia

Details:

Pupy y Los que Son Son, agrupación musical cubana con amplio reconocimiento nacional e internacional dirigida por el excelente pianista y compositor César Pedroso que con su sello personal crean un tratamiento distinto de los tumbaos, recreando un nuevo estilo de la Timba.

Pupy concibió su orquesta, fusionando varios formatos instrumentales, como una especie de síntesis o concreción sonora de toda la música popular cubana: mantiene el violín y las pailas de la charanga, incorpora las trompetas con tratamiento de conjunto que se desdobla, en una realización estrictamente melódica, libre o improvisadora del mejor estilo sonero. También utiliza los trombones, característicos de las modalidades derivadas del jazz band. El éxito tiene la huella de la ejecución de José Luis Quintana "Changuito" quien integró la base rítmica en la orquesta Los Van Van durante 22 años, y que ha devenido asesor fundamental y fuente de inspiración de toda la base rítmica de los temas que interpreta. La presencia de Changuito ha contribuido a una suerte de rescate y revitalización del songo más tradicional que él desarrollara por la década de los 80 como músico de los Van Van, y que Pupy ha denominado intuitivamente Chango-son.

Sello discográfico: Bismusic
Peso: 110Gr
7,00 $

Detalles

Ponemos a su consideración este excelente material discográfico: 1. Esta es mi música 2. Pirolo 3. Oh no! 4. Ayúdame Julito 5. No te dejé por mala 6. La duda de Belén 7. La Batea 8. Parece mentira 9. El final del noveno 10. Ni bombones ni caramelos 11. Vino a comerse la Habana 12. Un loco con una moto

Información adicional

Autor Varios
Intérprete Pupy y los que Son Son
Sello Discográfico Bismusic

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

Escriba su propia opinión

You're reviewing: CD Siempre. Pupy y los que Son son