Previous Next
CD La Rumba del Siglo. Rumbatá

Más vistas

CD La Rumba del Siglo. Rumbatá

 

Sea el primero en opinar sobre este producto

Disponibilidad: En existencia

Details:

La agrupación Rumbatá, fundada en 1996, defiende un repertorio lleno de rumbas en todas sus variantes. El género tiene al colectivo músico danzario entre sus mejores exponentes.
El grupo originario de la provincia de Camaguey, considerado por la crítica como de la nueva generación de la rumba en Cuba, fusiona este ritmo con otros géneros, bebe de lo más tradicional de ella pero se empeña en defender su propio estilo.
Doce músicos y una pareja de baile integran la agrupación.
La rumba forma parte indisoluble de la esencia de nuestra identidad. El género fue declarado recientemente Patrimonio Cultural de la Cuba.

Su segundo fonograma titulado La rumba del siglo estuvo entre los nominados en la categoría Música Folclórica en la decimosexta edición de los premios Cubadisco 2012.

Sello discográfico: Bismusic
Peso: 110Gr

7,50 $

Detalles

Le invitamos a disfrutar con este disco de un género genuinamente cubano y que hoy es Patrimonio Cultural de la Humanidad: 1. Rumbateate 2. Óleo de una mujer con sombrero 3. Dale al yale 4. Songorocosongo 5. El manisero 6. Veinte años 7. Ya yo maté mayoral 8. Marinero 9. Homenaje a Ricardo Abreu ' Papín' 10. Para cantarle a la Habana 11. Pastora tic tac 12. Entre la Rumba y el Son 13. Sambaloya 14. Guine, qué le pasa a Tata?

Información adicional

Autor Varios
Intérprete Rumbatá
Sello Discográfico Bismusic

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

Escriba su propia opinión

You're reviewing: CD La Rumba del Siglo. Rumbatá