Previous Next
CD Grandes Duetos. Omara Portuondo

Más vistas

CD Grandes Duetos. Omara Portuondo

 

Sea el primero en opinar sobre este producto

Disponibilidad: Fuera de existencia

Details:

Omara Portuondo (La Habana, 29 de octubre de 1930). Una de las más excepcionales cantantes cubanas, nombrada “la novia del feeling”, y más recientemente reconocida como “la diva del Buena Vista Social Club”.

Omara, nació en el barrio de Cayo Hueso de La Habana, y su primera escuela fue escuchar y cantar sus canciones favoritas, como “La bayamesa” de Ernesto Grenet y Sindo Garay (también interpretada por Compay Segundo en Buena Vista Social Club). Estas fueron sus primeras lecciones informales de canto, y dichas canciones pasaron a formar parte de su repertorio de toda la vida.

Magia Negra, el disco de debut de Omara, apareció en 1959. En él, la cantante apostaba por combinar la música cubana con el jazz norteamericano, durante su exitosa carrera formó parte de importantes agrupaciones cubanas como el Cuarteto Las D’Aida, la Orquesta femenina Anacaona, luego se desempeñó como solista.

Sin embargo, el hecho que catapultaría definitivamente a Omara Portuondo al lugar al que, por derecho propio pertenecía, llegó a mediados de los noventa (1996), de la mano del cine. Después de participar en las sesiones de grabación de Buena Vista Social ClubTM (World Circuit), donde cantó “Veinte años” junto a Compay Segundo, permaneció como integrante de este proyecto hasta sus últimas actuaciones.

En este trabajo discográfico la disquera Egrem reunió algunas colaboraciones realizadas por la artista desde el año 1981 y hasta el 2008 con otros importantes exponentes de la música cubana.

Detalles

Omara Portuondo (La Habana, 29 de octubre de 1930). Una de las más excepcionales cantantes cubanas, nombrada “la novia del feeling”, y más recientemente reconocida como “la diva del Buena Vista Social Club”. Omara, nació en el barrio de Cayo Hueso de La Habana, y su primera escuela fue escuchar y cantar sus canciones favoritas, como “La bayamesa” de Ernesto Grenet y Sindo Garay (también interpretada por Compay Segundo en Buena Vista Social Club). Estas fueron sus primeras lecciones informales de canto, y dichas canciones pasaron a formar parte de su repertorio de toda la vida. Magia Negra, el disco de debut de Omara, apareció en 1959. En él, la cantante apostaba por combinar la música cubana con el jazz norteamericano, durante su exitosa carrera formó parte de importantes agrupaciones cubanas como el Cuarteto Las D’Aida, la Orquesta femenina Anacaona, luego se desempeñó como solista. Sin embargo, el hecho que catapultaría definitivamente a Omara Portuondo al lugar al que, por derecho propio pertenecía, llegó a mediados de los noventa (1996), de la mano del cine. Después de participar en las sesiones de grabación de Buena Vista Social ClubTM (World Circuit), donde cantó “Veinte años” junto a Compay Segundo, permaneció como integrante de este proyecto hasta sus últimas actuaciones. En este trabajo discográfico la disquera Egrem reunió algunas colaboraciones realizadas por la artista desde el año 1981 y hasta el 2008 con otros importantes exponentes de la música cubana. Temas 1. Amigas/ con Elena Burke y Moraima Secada 2. Este son homenaje/ con Elena Burke 3. Deja que suba la marea/ con Pío Leyva, Manuel Licea y Teté García Caturla 4. Quizás, quizás, quizás/ con Teté García Caturla 5. Afortunadamente tengo son/ con Emilia Morales 6. Reclamo místico/ con Pío Leyva 7. La cumbancha/ con Raquel Zozaya 8. Nuestras vidas/ con Elena Burke 9. Para vivir de lejos/ con Miguel Angel Céspedes 10. Sigamos amantes/ con Jesús Bello 11. Viento/ con Elena Burke 12. Por los caminos del amor/ con Sergio Farias 13. Amor, dame vida/ con Miguel Angel Céspedes 14. Libre de pecado/ con María Felicia Pérez 15. El amor de mi bohío/ con Kiki Corona 16. Y tú que has hecho/ con Raquel Zozaya 17. Bajo un palmar/ con Pío Leyva 18. Cómo es posible/ con Pedro Rivera 19. Habana travel/ con Arnaldo Rodríguez 20. Lo que me queda por vivir/ con Suset Rodríguez

Información adicional

Autor Varios
Intérprete Omara Portuondo
Sello Discográfico Egrem

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

Escriba su propia opinión

You're reviewing: CD Grandes Duetos. Omara Portuondo