Previous Next
CD Entre cuerdas. César López

CD Entre cuerdas. César López

 

Be the first to review this product

Availability: In stock

Details:

Actualmente López es uno de los principales exponentes del Jazz Latino que se hace en Cuba. César López dio sus primeros pasos en la música a los 10 años de edad. A los 13, gana el 1er premio del concurso cubano del saxofón. Ingresa en la Escuela Nacional de Arte en 1985 y comienza, simultáneamente, su vida profesional con el destacado músico cubano Bobby Carcasés, donde realizó sus primeras incursiones en el Jazz.

En 1988, por sus excepcionales condiciones como músico e instrumentistas, es seleccionado por el afamado jazzista Chucho Valdés para integrar la prestigiosa banda cubana Irakere, donde se desempeñó como instrumentista por espacio de 9 años. En esta banda, galardonada con el premio Grammy, desarrolla una fructífera carrera internacional, presentándose en los más prestigiosos festivales, teatros y clubes del mundo, lo cual le dio la posibilidad de compartir el escenario con innumerables personalidades del mundo musical: Herbie Hancock, Wayne Shorter, Gladis Knight Chik Corea, Branford Marsalis, Winston Marsallis, Michel Camilo, Paquito de Rivera, Tito Puente, Arturo Sandoval y Al Pimeola, entre otros.

César, catalogado por la crítica como el Charlie Parkes cubano, decide en 1997 conformar su banda “Habana Ensemble” integrada desde sus inicios por músicos de prestigio en el ámbito musical cubano.

El CD “Entre Cuerdas” realizado junto con la Orquesta del ISA resultó premiado en la categoría Música de concierto en la edición 2015 del Premio Cubadisco.
$7.70

Details

Temas: Concertino primo 1. Mov- I Alegro 2. Mov-II Con Alma 3. Mov-III Presto 4. Providencia 5. Siempre contigo 6. La protesta 7. Sin adiós 8. Caprichito 9. Cachao family

Additional Information

Autor César López
Intérprete César López
Sello Discográfico Colibrí

Product Tags

Use spaces to separate tags. Use single quotes (') for phrases.

Write Your Own Review

You're reviewing: CD Entre cuerdas. César López